Recomiéndame

Concierto de despedida de los escenarios de Red Wine (+Theorem of Pain)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2007

Sala Aural, Sabado 13-1-07 , 22h

 

Con un buen ambiente,si bien no habia un lleno total(como cabia esperar dado el asequible precio de la entrada-5 eurazos-y el hecho de que fuera la ultima actuación del mejor grupo de heavy metal riojano,con el permiso de Tierra Santa),salieron a escena los riojanos Theorem of Pain,grupo death-metalero que,en una hora de actuación,desgranaron un sonido potente,si bien algo machacon,alternando temas propios con versiones de Sepultura y Metallica. Contaron con algunos invitados, como la vocalista de Moondomain(Elena)y el guitarrista de Red Wine(Dan Diez).

 

 

Eran las 23:30 cuando subian a un escenario por ultima vez los Red Wine: El vocalista Mario Suarez (con el pelo muy corto,como queriendo indicar el cierre de su andadura por el heavy), el bajista Dani ‘Ohm’ Martinez (tambien con un cambio de look ), los guitarristas Dan Diez ( que esta preparando un disco de hard-rock en solitario) y Jesús Zuazo, el teclista Ivan Crespo y el baterista Ivan Ramírez(que entro en la banda en 2003); una formación para recordar.

 

Desde el principio se pudo ver que aun hay feeling entre los miembros de la banda, sin las caras largas y malos rollos tipicos de las bandas en proceso de desintegración ( o reunificadas artificiosamente por el ‘vil metal’,por la pasta,para evitar malentendidos).

 

Abrieron contundentemente con ‘Miedo-dolor’(del ’Cenizas’de 2004),para seguir con ‘Pesadilla’ y ‘Llantos de otra realidad’ (del ‘Sueños y locura’ de 2003). Repasaron sus dos primeros trabajos ( ‘Hijos del despertar’ y ‘El fin de los tiempos’),con clásicos como :’Duelo final’,’La caricia del sol’,’Vencer o morir’,’Hijos del despertar’ y ‘Esperando’(temazo con el que se despidieron definitivamente,como me confirmo el propio Mario tras concluir su gran acto final,aunque espero que se apliquen la frase bondiana ‘nunca digas nunca jamas’,y vuelvan a reunirse en el futuro,por el bien del heavy metal riojano, que ahora se queda en parte huérfano,aunque sigan otros grupos como Tierra Santa,Zenobia,Ethos,Moondomain,...).

 

Tambien interpretaron dos versiones(que forman parte de su trabajo de despedida,’The end’): ‘The mirror in your eyes’ de Rage, y ‘The Trooper’ de Iron Maiden (ambas fieles a las originales,pero dándoles un toque ‘vinicola’).

 

De su ultimo CD con temas propios(el antes citado ‘Cenizas’) tambien tocaron ‘Una vida mas’,’Negando lo evidente’y ‘Despierta’.

Como momentos mas emotivos del concierto,destacaron la balada ‘Tras el portal’(que interpretaron a duo Dan y Mario,el cual demostro una gran pericia con la guitarra) y ‘Rosa de metal’,con ‘dedicatoria’ de Mario para los que maltratan a sus seres queridos.

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.