Recomiéndame

THE BREW (Biribay Jazz Club, Logroño)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2011

En cuanto a la parte musical, citaré que presentaron su tercer LP, "The Third Floor" (tras "The Joker" y "A Million Dead Stars", este último de 2010; tienen también un EP titulado "The Brew"), fiel a su estilo de rock setentero, lleno de fuerza y energía, que siempre transmiten en sus shows de la "Santísima Trinidad" ("El Padre" al bajo, "El Hijo" a la batería, y el "Espíritu Santo" a la guitarra y voz).

En cuanto a las fotos, diré que son la 3ª parte (espero que no sea de una trilogía) de 3 conciertos con 3 puntos de vista:

El 1º fue en el Kafe Antzokia de Bilbao (21-10-10), en el que mi posición, sentado en las escaleras del escenario, me permitió hacer más tomas generales (dado que el escenario es mucho más grande que el del Biribay) y fotos en contrapicado, que para mi gusto quedan muy bien, sobre todo en los solos de guitarra. 

El 2º fue también en el Biribay (19-2-11), y entonces me senté en el altavoz de la izquierda (mirando al escenario), justo enfrente de Jason Barwick, con lo que le "cosí" a fotos a bocajarro (mientras que a Tim, "el padre" del grupo, casi ni le saqué).

Así que en el tercer capítulo de la serie "The Brew in Concert", opté por equilibrar la balanza, y colocarme a la derecha. La pena es que Tim tiende a tocar girándose hacia su hijo Kurtis (a la vieja usanza, en la que el bajista mira hacia el baterista para ir siempre compenetrados en el aspecto rítmico), con lo que le saqué más veces la espalda que la cara (aunque también es posible que, al ser "perro viejo", se volviera para esquivar mis reiterados "flashazos"). Destaco dos series de fotos: la que le hice a Jason en su estelar y habitual solo de guitarra con arco de violín, y la del "solazo" de batería, en el que Kurtis usó las palmas y los nudillos de sus manos durante gran parte del mismo (mejor que el de muchos "machacas" heavies, de los de "mucho ruido y pocas nueces"). 

Fotos en "Leer Más".



  

 

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.