Recomiéndame

SOBER (Jimmy Jazz, Vitoria)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2012

En mi primera acreditación por parte de Last Tour International, y a sabiendas de lo estrictos que son con el tema del flash, opté por una solución "artesanal", dado que sabía (por actuaciones anteriores de Sober que había presenciado, como la de la sala Hangar de Burgos en 2010 o la del festival logroñés "La Rioja Drumming Festival 2011") que la iluminación era bastante sombría, sobre todo en la parte inicial del show (al final, las luces son mucho más potentes, por las "intervenciones coristas" por parte del público en los himnos más celebrados, como "Arrepentido", "Loco", "Sombras", ...), y sólo tenía autorización para hacer fotos en las 3 primeras canciones, así que tuve que "improvisar", aprovechando los consejos de dos jóvenes fotógrafos, una solución efectiva y no molesta para los músicos : Acoplar un flash externo a mi réflex Olympus E-450 (un modelo muy básico, pero que con mi objetivo 18-180 me da resultados más que aceptables), y taparlo con papel vegetal, que hace las veces de difusor, con lo que se evita la concentración de la luz del flash: Además orienté el flash externo hacia el techo, con lo que reduje a la mínima expresión los molestos problemas derivados del empleo del flash a corta distancia.

Como resultado, las fotos obtenidas son bastante oscuras (con la ventaja de que no hay "ojos rojos", sobreexposiciones y demás taras por el uso de un flash potente), y he tenido que descartar las que tiré al baterista (totalmente negras).

Algunas están algo desenfocadas y otras con más ruido de lo habitual (tuve que subir bastante el ISO), pero en conjunto me doy por satisfecho con el resultado (desde mi punto de vista de principiante), e inauguro oficialmente mi etapa "tenebrista" (si Rembrandt levantara la cabeza ...).

Fotos "sober-tenebristas" en "Leer Más".


   

 

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.
Comentarios (2)
2 Martes, 24 de Enero de 2012 16:29
Pocas por las normas de la promotora (que sólo permitía fotografiar en las 3 primeras canciones) y por la mínima iluminación que empleé (que provocó que me costara mucho más encontrar la luz suficiente para tirar más fotos con un mínimo de calidad).
AddThis Social Bookmark Button
1 Martes, 24 de Enero de 2012 08:20
Oscar Torrecilla
Pocas y buenas, esto va mejorando a marchas forzadas. Sobra un poco la clase magistral de fotografía, aquí venimos a ver fotos y saber de música, pero siendo tu primera acreditación con esa empresa, tus seguidores lo vamos a perdonar por esta vez. Que dure!
AddThis Social Bookmark Button