Recomiéndame

EL RENO RENARDO (Brutal Zone, Haro)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2012

Mikel, el melenudo guitarrista

Por fin pudieron actuar El Reno Renardo en Haro, tras la cancelación (por motivos personales) de su anterior fecha prevista, el 21 de Enero.

Demostraron que, tras el proyecto de Jevo de adaptar con humor temas clásicos, hay unos buenos músicos en directo; de hecho, tanto los guitarristas (Jevo y Mikel) como el baterista (Iván) proceden de la formación heavy Valhalla. Junto a los 3 Vikingos de Valhalla, completa el cuarteto el bajista "Ander The Thunder". ¿El nombre de "Manolowar" estará ya pillado?

A mí me gusta particularmente "Camino Moria": esa mezcla del "Camino Soria" de Gabinete Caligari, con mi libro preferido, "El Señor de los Anillos", me parece desternillante (por no hablar del videoclip, que encaja a la perfección la letra de Jevo con las imágenes cinematográficas de Peter Jackson ... ¿lo habrá visto el ex-orondo neozelandés?).

Había entre el público algunos incondicionales del tema "Crecí en los 80" (que, curiosamente, igual ni habían nacido en los 80), armados con "manos locas" de goma (de las que se pegan), que nos dieron bastante el coñazo a mí y a mis cámaras, y también al bueno de Jevo, que terminó clamando "seguridad seguridad" (lo bueno fue que el vigilante de la sala acudió inmediatamente, pensando que ocurría algo grave ... todo un profesional). Al final, y tras la insistencia de los fans ochenteros, la tocaron en los bises (tras "Chicken es Pollo" ... viva el spanglish).

El setlist se completó con otros megahits: "Cipote Ancho" (ya no puedo ver como antes los dibujos animados de Don Quijote ... "Quijote Sancho"), "Señoras", "El Bardo Bastardo", "Farru", "Bogavante" y "Tu Hamster" (otra de mis versiones renardas preferidas ... empequeñecen al original "Du Hast" de Rammstein, más que nada porque lo reducen al tamaño de un hamster diabólico, que en realidad es una rata).

Divertido bolo que, desgraciadamente para mí, no pude fotografiar convenientemente, porque tuve que sacar todas las fotos desde el mismo emplazamiento lateral, ante la imposibilidad de moverme por la sala (la pena fue no haberles pedido permiso a los Renos para cruzar el escenario entre canciones), y con el problema añadido de "El clan de las manos locas". 

Para terminar, una queja personal : ¿Cómo es posible que Mikel no se atreviera a interpretar en directo su ya mítico falsete de "Con las manos en la grasa"? 

Fotos en "Leer Más".


   

 

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.