Recomiéndame

BENJAMIN TEHOVAL (Hor Dago, Vitoria)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2012

El one-man-band belga Benjamin Tehoval, en el Hor Dago vitoriano

El belga Benjamin Tehoval nos ofreció una actuación corta (75'), aunque de gran calidad bluesera.

En su defensa diré que lo tuvo que hacer él todo: cantar, tocar la guitarra eléctrica, la armónica, el bombo, el txaston y hasta un pedalero que emulaba las 12+1 notas del bajo.

En su repertorio, aparte de clásicos del blues (de Robert Johnson, entre otros bluesmen), destacaron los bises de Bob Dylan ("Like a Rolling Stone" y "Tangled Up in Blue"), en los que hasta imitó la voz (mejorándola) de uno de los grandes letristas de la historia del rock, pero flojo vocalista, al menos para mi gusto (aunque Frank Sinatra dijo de Dylan que su voz tiene el timbre del violonchelo ... yo añadiría que sólo da una nota con él).

126 fotos del one-man-band belga, "orquestando" en "leer más". En cuanto a las mismas, aparte de volver a usar en algunas de ellas el HDR (para darles realce),he empleado 3 técnicas de procesado de imágenes en blanco y negro (apropiadas para el cabello blanco de Benjamin): "película infrarroja en blanco y negro", "estilo Holga" (efecto de cámara de plástico) y "esbozo a lápiz".

 

 

    

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.